miércoles, 29 de marzo de 2017

Desarrollo y subdesarollo

   El desarrollo son los países capaces de realizar cualquier cosa, es decir no hay nada por medio que se lo impida, puede realizar las tareas sin problema


   Los subdesarrollado son los países en los cuales no se puede hacer casi nada porque les ponen barreras que se lo impiden, a demás necesitan la ayuda de otros países para poder sobrevivir porque ellos solos no pueden.

¿cuales son las características del subdesarrollado?

   Muchas de las características son que no pueden realizar todo lo que quieran porque no pueden o no tiene el suficiente dinero para hacerlo, además necesitan muchas más cosas que lo desarrollados  


¿cuales son las características del desarrollado?

 Pueden hacer todo lo que se pro`pongan sin ningún inconveniente, además pueden pedir toda lña ayuda que necesiten.


¿Qué indicadores se utilizan para medir el desarrollo 


   Durante el siglo xx se hicieron una serie de indicadores que han visto el desarrollo desde un  punto de vista occidental y economista, en el mundo han aparecido nuevas teorías económicas sobre los modelos de desarrollo y crecimiento.



  ¿Qué son la Renta Per Cápita y el PIB?

   La renta Per Cápita es el pago que se hace del PIB, es la devolución de un cierto porcentaje que el gobierno debe dar a cada individuo.

   El PIB es el Producto Interno Bruto, se divide el valor final de toda la producción interna por el número de habitantes del país o región que se trate.


   ¿Cuáles son las principales consecuencias de las diferencias entre Norte y Sur?

   Una buena financiación tanto en los países pobres como en los ricos provocaría un crecimiento económico en los segundos. por eso podría estar desequilibrada la desigualdad Norte-Sur, de esta manera cada vez habrá mayor desigualdad . Este dinero que se utilizaría para la financiación de los países pobres podría utilizarse para cosas más productivas. 
de esta manera este dinero ayudaría a los países subdesarrollados y  pobres se fueran desarrollando.


¿Qué instituciones ayudan al desarrollo?


        Hay un montón de instituciones que nos ayudan a avanzar, sobre todo a los países menos desarrollados como África, India.... alguno de ellos son:

  
     Médicos sin fronteras
                                                                                        
     Unesco 

   Acción para el desarrollo y la igualdad

Así hay un motón de asociaciones y de ONGS que ayudan a que el mundo se desarrolle correctamente.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario